LA COMISIÓN DE AMBIENTE VISITÓ LA EMPRESA ECOAXION

 La comisión de Ambiente de la Legislatura realizó una visita a la empresa Ecoaxión con el objetivo de conocer de cerca el proceso de gestión de residuos contaminantes para el saneamiento ambiental. Es la única empresa jujeña que se dedica a reducir la peligrosidad de los residuos y la recuperación de energía y/o materiales de valor así como la recolección de aceites vegetales usados para su transformación en biocombustibles.

En el lugar fueron recibidos y guiados por el Ing. Pedro Rey Campero, quien explicó a los legisladores cómo trabajan a partir de un modelo de economía circular para el cuidado del medio ambiente, los procesos de recuperación que se siguen y en ese sentido ahondó en la necesidad de impulsar leyes que regulen dónde se deben disponer los residuos contaminantes y quienes deben hacerse cargo, es decir, que se generen normas que regulen a las empresas que quieran prestar ese servicio.

Por su parte Valeria Gómez presidenta de la Comisión expresó que "los legisladores pudieron conocer en profundidad cómo trabaja está empresa en toda la provincia con la instalación de Puntos Limpios, en donde la gente puede depositar aceites usados de forma cómoda, segura y gratuita para su tratamiento y que no se contamine el medio ambiente".

Remarcó que la visita a instituciones y empresas que realizan trabajos de cuidado medioambiental deben ser conocidas por los legisladores para ver en qué medida pueden traducirse en leyes y que las mismas se repliquen por toda la provincia.




[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.