Participación plena del Ministerio de Educación en la Feria del Libro Jujuy 2022

 El Ministerio de Educación de la provincia invita a la comunidad a participar de las propuestas que desarrollará en la 18° Feria del Libro Jujuy 2022 "En nuestro único planeta, otro mundo es posible" del 19 al 28 de agosto en el predio del Rectorado de la UNJu, ubicado en Av. Bolivia 1239 de la Capital jujeña.

17 DE AGOSTO DE 2022

A partir del viernes 19 de agosto, las distintas dependencias del Ministerio de Educación presentarán una serie de actividades en la Feria del Libro Jujuy, para compartir con niños, niñas, jóvenes y sus familias, el maravilloso valor de la lectura.

Al respecto, la directora de Planeamiento Educativo, Marcela Gámez, expresó que los visitantes en el stand del Ministerio de Educación podrán disfrutar de “lectura en voz alta, relatos orales, juegos ancestrales, teatro, experiencias de investigación, impresión 3d, juegos digitales, exposición de cuentos y relatos escritos, talleres de lectura, muestras artísticas colectivas, como así también de un repertorio musical interpretado por el Programa de Coros y Orquesta”.

Asimismo, manifestó que “habrá actividades especiales que se desarrollarán en otros ámbitos fuera del stand, como presentación de libros, conversatorio y actividades deportivas”.

Para finalizar, sostuvo que “el Ministerio de Educación asume su función de garantizar el derecho a la lectura y el acceso a los libros científicos, literarios, en todos los niveles sociales, especialmente a los que tienen menores posibilidades socioeconómicas; ya que la lectura es una herramienta indispensable para la formación integral del individuo y una sociedad lectora posibilita la construcción de una sociedad con mejores oportunidades para el futuro”. Cabe destacar que en las redes sociales del Ministerio de Educación (@EducacionJujuyAr) se publicarán las actividades diarias, que se llevarán a cabo entre 19 al 28 de agosto.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.