EL MUNICIPIO PRESENTE EN EL “1º CONGRESO MUNDIAL DE CIRUGÍA DE LA PARED ABDOMINAL”

Invitado especialmente por la Asociación Jujeña de Cirugía, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge participó de la inauguración del “1º Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal” oportunidad en la que hizo entrega de un dispositivo legal al Dr. Patricio Malizia, de la Asociación Jujeña de Cirugía, que declara de Interés Municipal al importante encuentro.

29 septiembre, 2022  En este sentido destacó, “la exitosa convocatoria como así también las conclusiones a las que arribarán los médicos hasta el día viernes, que de alguna manera permite demostrar que San Salvador de Jujuy con su infraestructura permite realizar este tipo de eventos de especialidadesde congresos que reúnen a matriculados para confluir en un solo lugar” y resaltó cuan beneficioso es para la ciudad, “esto es un fenómeno turístico, económico de difusión de la Provincia de Jujuy muy importante”.

Hizo referencia a la participación de más de 150 médicos de diferentes latitudes que posibilita una difusión boca a boca de los beneficios que tiene una Provincia para mostrar paisajes y a su gente, “así que estamos muy contentos de acompañar, apoyar y avalar este tipo de eventos”, puntualizó el intendente Raúl Jorge.              

A su turno, el ministro de Salud Antonio Buljubasich, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de quienes fomran parte del congreso, es muy importante para la Provincia de Jujuy, está encuadrado dentro de los ejes de la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, la capacitación continua, la excelencia médica, la calidad en la atención, ejes que tiene como fin mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.  

Participan de las jornadas, integrantes de la Sociedad hispanoamericana de la Hernia; de la Federación hispanoamericana de la hernia; la Asociación Mexicana de hernia; la Asociación de Cirugía Argentina; del Colegio Médico y Consejo Médico de Jujuy; en el marco también del 3er. Encuentro del Grupo Iberoamericano de Hernias y el 1º Congreso Internacional de Instrumentadores Quirúrgicos.   

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.