TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LOS PERALES

Mediante el programa municipal de Obras Mixtas, que se lleva a cabo con el aporte solidario del material por parte de los vecinos, el Municipio dio inicio a la pavimentación de calle El Cardón. A su vez, en la traza de calle El Chañar comenzaron los trabajos de construcción de cordones cunetas, bocacalles y la reparación del pavimento existente.

31 octubre, 2022   Recorriendo dichas obras, estuvo el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién destacó que el asesoramiento, inspección, maquinaria y mano de obra corre por parte del Municipio, y que los trabajos iniciaron el año pasado, “se pavimentaron cuatro cuadras en todo este sector de Los Perales que va desde el puente Senador Pérez hasta el arroyo y quedaron algunas cuadras, los vecinos pidieron la pavimentación, hicieron el esfuerzo y ahora nos encontramos en calle El Cardón, un tramo importante porque llega hasta donde gira el colectivo, es decir en Avenida Illia, muy cerca de avenida La Posta. Así que se van complementando los barrios y vemos con mucha alegría el tema de que los vecinos van entendiendo que hacer un aporte, colaborar con el Municipio también les valoriza las propiedades y mejora la calidad de vida de vastos sectores que hace tiempo esperan esta infraestructura”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló que se trata de “una deuda que teníamos con los vecinos desde hace un tiempo, cuando pavimentamos calle El Cardón entre avenida Illia y El Suncho, los vecinos nos pedían que querían participar en el programa de Obras Mixtas. Hoy es una realidad para ellos, nos encontramos trabajando en la obra que iniciamos hace tres días, ya tiramos más de 20 cubos de hormigón en el sector y calculamos que en los próximos 15 días la obra quedaría finalizada. También estamos trabajando con fondos propios de la Municipalidad en todo lo que es la adecuación de la traza de calle El Chañar que inicia en colectora de avenida Mosconi y culmina en el acceso al barrio Los Perales, atravesando Lasteña. Se está trabajando en la reparación de todos los cordones cunetas y la reparación del pavimento existente, a su vez en la construcción de las bocacalles a fin de poder brindarle seguridad al tránsito vehicular del sector, ya que hay un colegio que genera una demanda permanente de tránsito en la zona. Calculamos que en los próximos 10 días esta obra va a estar finalizada”.

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó que “fundamentalmente cuando trabaja la Secretaría de Obras Pública, amerita generar la distribución del tránsito a través de nuevas medidas en cuanto a los direccionamientos, las nomenclaciones oportunas y también el acompañamiento de Servicios Eléctricos en cuanto a la mejora y repotenciación del alumbrado público y por la época que estamos atravesando, viene el trabajo de la Dirección de Espacios Verdes en cuanto a la mejora y mantenimiento de todo el arbolado del sector”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.