Con masiva presencia de
turistas y jujeños se llevó a cabo en la noche del viernes, el lanzamiento de
la “Temporada Turística Invernal 2013”, organizado por la Municipalidad de San
Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo, con disímiles
atractivos de las distintas regiones de la provincia, dando el marco exitoso
para una propuesta dinámica e innovadora.
Con el objetivo de mostrar que “San Salvador de Jujuy
está a un paso de todo”, se sumaron a ésta propuesta del Municipio cuatro resto-bar
de la ciudad: “Costa Cañada”, “Alto Belgrano”, “Urquiza “ y “Violeta”, quienes
han querido participar del espectáculo de música y sonido en esta temporada
turística.
Pasadas las 20 horas, la tradicional Plaza Belgrano de
nuestra ciudad se vio colmada de visitantes, atraídos por la música y las
distintas propuestas que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de
San Salvador de Jujuy, se organizaron en el marco del Lanzamiento de la
Temporada Turística Invernal 2013.
Representantes de firmas comerciales ubicaron sus
instalaciones en cuatro puntos del mayor espacio histórico de la ciudad,
apostando a la música, luces y propuestas para la noche jujeña.
De esta manera se dio inicio a la pasarela de
candidatas a reina por Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes,
donde las jovencitas lucieron su belleza y simpatía.
Seguidamente los distintos grupos de danzas, entre
ellos “Pasión y Tango”, Ballet Alma y Corazón, que hacen sayas, Tinkus con la
Comparsa Indígena Aymara; Ballet de Danzas Folklóricas y Salsa, fueron
algunas de las propuestas junto a la exhibición del Turismo religioso, con la
estampa de pesebres y pequeños que adoran al Niño, graficando la Navidad en
Jujuy.
Todas estas propuestas sumadas al incentivo por
difundir lo nuestro, con imponente presencia de propios y foráneos que acompañaron
esta realización, que se extendió hasta la medianoche, marcó el Inicio de la
Temporada Turística Invernal.
En ese contexto, el Director de Turismo, Tec. Ramón
Aisama, le dio especial significación a este hecho “en este inicio de “Temporada
Turística de Invierno 2013”, queremos mostrar algo de la multiculturalidad que
tiene San Salvador de Jujuy, acompañado también de las cuatro regiones
geográficas de la provincia: puna, valle, quebrada y yungas”.
En cuanto al objetivo Aisama destacó “entre todos queremos
demostrar las particularidades culturales, a partir de la música, los bailes,
la religiosidad, todo lo que hace de alguna manera a nuestra identidad”.
“San Salvador de Jujuy se muestra como distribuidora
hacia las cuatro regiones geográficas, en un corto tiempo recorremos cualquiera
de ellas, esa es la idea de trabajar hoy, gustando tanto a los jujeños como a
los turistas”, enfatizó Aisama.
Participación
del sector privado
Luego se refirió a la gran cantidad de turistas y
jujeños que acompañaron la propuesta “en este sentido también agradecemos
también a cuatro empresas que se sumaron a esta propuesta de luces y sonido
para mostrar un poco lo que son los servicios gastronómicos y de elección
nocturna como los pubs: “Costa Cañada”, “Alto Belgrano”, “Urquiza “ y “Violeta””.
También se apostó por “la exaltación de los monumentos
históricos que tenemos, como la Casa de Gobierno, Monumento al General
Belgrano, La Catedral, El Cabildo de Jujuy, con luces de colores que le dan un
toque distintivo”, agregó Aisama.
En este sentido el funcionario destacó “San Salvador
brinda propuestas para todos los servicios destinados tanto a los jujeños como
así también a quienes nos visitan”.
Al encarar esta movida, el titular de Turismo explicó
“la idea surge del Municipio con la intención de cambiar un poco las
propuestas, nosotros nos identificamos no solo con la música de temática
andina, sino también con la que habitualmente escuchamos, disfrutamos,
bailamos, la que escuchamos en las diferentes décadas, como la romántica, de
cuarteto, estando todo representado, en cada una de las cuatro regiones”.
Así también se refirió al público en
general “brindó el ámbito imponente que alcanzó, donde la Municipalidad
trabaja anualmente en lo que tiene que ver con la religión, con las
festividades, con nuestra historia y con la naturaleza a partir del Parque Botánico
Municipal, difundiéndolo para que el turista también pueda visitarlo”.