El equipo albiceleste derrotó 2-1 a la Azzurra en el estadio Olímpico de Roma. Sin Messi, Higuaín y Banega marcaron el triunfo argentino. Descontó Insigne a poco del final.
El delantero del Napoli Gonzalo Higuaín abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ever Banega estiró la ventaja a los tres minutos del complemento. Lorenzo Insigne, juvenil delantero del Napoli, marcó el descuento a los 30 de la parte final.
Argentina apostó al contraataque en la parte final del juego y no aumentó la ventaja sólo por la magnífica actuación de Federico Marchetti, que ingresó en reemplazo del capitán Gianluigi Buffon promediando la segunda etapa.
Argentina, cómodo líder de las Eliminatorias Sudamericanas, no tuvo en cancha a Lionel Messi por una molestia y supo reemplazarlo con eficacia colectiva a la hora de resolver en el área rival.
La prueba ante Italia, como visitante, significó un gran desafío para el técnico argentino Alejandro Sabella debido a otras ausencias destacadas, como las de Sergio Agüero (lesión en la rodilla) y el arquero Sergio Romero.
El encuentro se dio en homenaje al papa Francisco, quien recibió a los futbolistas de ambos equipos el martes, y sirvió para que ambas selecciones se alisten de cara al Mundial de Brasil 2014, que tiene a Argentina casi adentro y a Italia cerca, tras quedar como líder del Grupo B.