Ultimando los
detalles organizativos sobre la realización de la 6ta. Comida
Regional “Hornitos edición 2013”, que conjuntamente se lleva adelante entre la
Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Vecinal, se reunieron en la
mañana de hoy (lunes), funcionarios de la Secretaria de Planificación y
Desarrollo, concejales y miembros de la entidad vecinal, para aunar criterios y
convocar a los centros vecinales e inscribirse hasta el jueves 15 y participar
de la tradicional feria de la comida que iniciará oficialmente el 22 de Agosto
en predios de la Vieja Estación.
De la reunión participó Carolina Ruiz, Presidenta
del Concejo Vecinal quien explicó que “podrán participar las instituciones
vecinales con un puesto de venta de comidas, realizando la inscripción hasta el
día jueves 15 de Agosto en la sede del Concejo Vecinal, ubicada en el Local
Nro. 10 del Mercado Municipal del Barrio Santa Rosa, en los horarios de 9 a 12
y de 16 a 20 horas”.
Sostuvo que
“estamos en los últimos detalles organizativos del evento, para concretar el
lanzamiento oficial de la Sexta Edición de la Feria de la Comida Regional,
el próximo 22 de Agosto en instalaciones del Complejo Cultural “Manuel
Belgrano”, y agradecerle al Intendente Raúl “Chulí” Jorge por la confianza
depositada en los centros vecinales y organizar ésta iniciativa”.
Añadió que son
“cuarenta los puestos pertenecientes a los centros vecinales, a cuyos
integrantes se les entregara un reglamento donde se establecen las
condiciones y habilitaciones para tomar parte de la feria de comida regional
que empieza el 22 hasta el 25 de agosto, serán tres noches con el
acompañamiento de espectáculos folklóricos brindados por los centros vecinales
y la Dirección de Cultura”.
Además recordó que
se debe realizar el curso de manipulación de alimentos el día viernes 16 de
agosto a partir de las 8:30 en la Dirección de Participación Ciudadana dictado
por la Dirección de Salud y Zoonosis del municipio de la ciudad”.
Entre los
funcionarios municipales presentes, el Subdirector de Participación Ciudadana,
Isidoro Villafuerte, explicó que “en concepto de derecho de inscripción se
deberá abonar la suma de $1200, cuyo monto incluye guardia de seguridad
nocturna, adicionales Policía, bomberos, REBA,SADAIC, ADICAPIC y seguro de vida
colectivo”.
Además, “cada
institución vecinal participante deberá presentar un número artístico previo al
sorteo de ubicación del puesto, conjunto folklórico, o ballet de su barrio para
actuar en los horarios diurnos, los gastos que demanden la actuación y
transporte de los integrantes de los grupos, es exclusivo del centro vecinal”.
Participaron de la
reunión, el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro;
de Gobierno, Carlos Toconás, de Desarrollo Humano, María Ferrín de Ramos,
directores municipales, los concejales, Marta Russo Arriola y José Luis
Sánchez, integrantes de centros vecinales y funcionarios municipales.