Liliana Fellner: “La Corte falló a favor de la democracia”

Luego de 4 años de haber sido aprobada en el Congreso de la Nación, con amplia mayoría, la Ley 26.522 podrá aplicarse en su totalidad. La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161, -cuestionados por el Grupo Clarín- por lo que deberá adecuarse a la cantidad de licencias que prevé la ley.

La Senadora Nacional Liliana Fellner celebró el fallo de la Corte y destacó: “Es un fallo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo. Fue una ley debatida a lo largo y a lo ancho del país, en 24 foros en los que participaron más de 10.000 personas”,  y agregó que “se aprobó hace más de 4 años, con amplia mayoría en el Congreso, y con un gran consenso en la opinión pública.”

En el fallo, la Corte destacó que la libertad de expresión es, entre las libertades  que consagra la Constitución, una de las que posee mayor entidad, al extremo que, sin su debido resguardo existiría tan solo una democracia nominal. En este sentido la senadora nacional expresó: “La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, el derecho de expresar sus opiniones, y no puede estar sujeto a intereses económicos o a las leyes del mercado”.
Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, declaró: “La Ley se judicializó por los intereses económicos y políticos del Grupo Clarín, que nada tienen que ver con los intereses democráticos de la sociedad”, además expresó: “Finalmente la Corte escuchó a la sociedad, y falló a favor de la democracia, de la pluralidad de voces, de la libertad de expresión,  de la igualdad de oportunidades,  y de los medios alternativos”.


“La información no es una mercancía que está a merced de los intereses económicos de un grupo privado, la información y la comunicación son derechos de todos los ciudadanos, y el Estado es el encargado de garantizar estos derechos. Si bien la ley venía aplicándose, estos artículos eran fundamentales para el espíritu democrático de la ley. Con este fallo se garantiza la pluralidad de voces y la libertad de expresión” expresó la legisladora.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.