Perassi: “No se entiende que la Oposición salga a celebrar los nuevos nombres del Gabinete nacional cuando todavía no se sabe qué van a hacer estos”

El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó su sorpresa ante la algarabía que mostraron algunos referentes de la oposición política nacional tras la reciente designación de nuevos funcionarios en el gabinete nacional. “No hay que salir a opinar en función de los nombres, sino que hay que esperar a ver qué hacen. Una vez que estos hayan hecho algo, recién será el momento indicado para salir a opinar”, agregó.


En este marco, el legislador provincial prosiguió que, salvo Elisa Carrio y De La Sota, la oposición salió unánimemente a alabar a quienes han sido designados y a festejar que se hayan ido otros, como Moreno. “Esta posición me parece errónea, ya que hombres como Moreno no eran más que funcionarios que estaban a cargo de una secretaria y que cumplían órdenes de la superioridad, que es la Presidenta”, agregó, al respecto, Perassi.

Por otro lado, el ex gobernador dijo que este tipo de actitudes explica porque la oposición, después de haber ganado en el 2009 y ahora en el 2013, no logra armar ningún entramado político más adelante. “Parecería ser que algunos creen que porque se cambie algún nombre en el Gobierno, el mismo va a cambiar en su actitud o va a dejar de hacer los mismo”, sentenció, más adelante, el diputado provincial.

“Ante estos casos -continúo Perassi-, lo que hay que hacer, después de que se nombran a algunas personas, es esperar a ver qué hacen y recién en función de eso salir opinar. Es por esto que me pareció infantil que la dirigencia opositora nacional salga a elogiar los nombres que escogió la Presidenta”.
Más adelante, y ante los dichos de que los nuevos nombramientos se habrían sucedido por causa de la derrota electoral del Frente para la Victoria, el legislador provincial indicó que no se sabe a ciencia cierta si los cambios tuvieron que ver con la derrota, ya que la Presidenta salió a decir que hay ratificar la continuidad de los que ellos denominan el modelo.

Plano provincial

Por último, y en relación a los posibles cambios que se concretarían en el gabinete provincial, Perassi manifestó que, al igual que en el ámbito nacional, la cuestión no es un problema de personas, sino de políticas. “Perfectamente se puede dar el caso de que se cambien las personas y, aún así, las políticas sigan siendo las mismas. Cosa que, en el caso de nuestra provincia, es una cuestión aún más grave porque no se observa que haya políticas en ningún sentido”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.