Fellner posesionó a la nueva secretaria de integración regional y relaciones internacionales

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, tomó juramento a la nueva Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Al respecto, el mandatario provincial indicó que la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de crear la Secretaría, “modificando la estructura orgánica” del mismo, tiene que ver  con el objetivo de “acomodar y modernizar el Estado, acorde a la nueva dinámica de las relaciones que hoy tenemos en la Argentina y en el mundo entero”.

Asimismo, precisó que la convocatoria realizada a Carolina Moisés  para ocupar el cargo es, por un lado un reconocimiento a su “trayectoria política”; pero fundamentalmente  se debió a su “capacidad de gestión e iniciativa” que dan la posibilidad de  generar la “formación de nuevos cuadros, con una juventud realmente destacable”.

La nueva Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales permitirá, de esta manera, mantener “una relación dinámica que implica más y mejor coordinación, no solamente con las otras provincias de la región, sino con los Estados que transversalmente nos unen en una región importante” sentenció Fellner.

Por su parte, la Secretaria Moisés manifestó que el organismo, que desde hoy representa, abrirá “un sinfín de posibilidades” por lo tanto deberán trabajar conjuntamente, tanto  con los Ministerios y las áreas del Poder Ejecutivo Provincial como con “los organismos que hoy están trabajando en la provincia de Jujuy, como la Cámara de Comercio Exterior y el sector empresarial”.

Por esta razón, delineó sus métodos de trabajo para esta nueva gestión, los cuales se basan en un trabajo mancomunado para “unir fuerzas y lograr capitalizar todo esos recursos humanos que hoy están formados y preparados para las relaciones internacionales y para el posicionamiento productivo de Jujuy”, como así también, convocando a los sectores empresariales, productivos, de la industria y del comercio de la provincia “para que podamos empezar a abrir canales y espacios en donde podamos ubicarnos y generar un rol protagónico”.

Moisés recalcó que Jujuy se encuentra en una zona “estratégica” dentro del corredor bioceánico y la región Andina, por lo tanto “tenemos que dejar de pensar geopolíticamente para el sur y para el puerto de Buenos Aires y empezar a pensar geopolíticamente en la región latinoamericana” reactivando y fomentando los mercados con Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, no solo desde el punto de vista productivo e industrial sino también desde el punto de vista turístico y cultural.

Capitanich Saludó a Carolina Moisés

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, envió sus saludos a la flamante Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Carolina Moisés, deséndole el mayor de los éxitos en su nueva gestión.

Estas fueron sus palabras: "Felicitaciones y éxitos por tu nueva responsabilidad que seguramente desempeñaras con idoneidad y compromiso militante como siempre lo hiciste en cada lugar que te tocó. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de éxito en la función. A disposición cuando quieras! Feliz y próspero año 2014".
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.