Para disfrutar del “Verano Sanantoneño 2014”

El pequeño pueblo de San Antonio, distante a 29 kilómetros de la ciudad capital, será otra de las opciones para las vacaciones con el "Verano Sanantoneño", propuesta presentada esta mañana por el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, y el comisionado municipal de San Antonio, Daniel Flores.


Sobre el particular, el secretario de Turismo invitó a la comunidad jujeña a decidirse por conocer más las actividades en San Antonio y sus alrededores para el verano 2014, a la vez que destacó que “es muy buena la iniciativa de esta comuna la que se viene trabajando desde hace tiempo en pos de desarrollar el turismo local, propuestas que a partir del 1 de enero ya están disponibles para el público en general”.

El “Verano Sanantoneño” se lanzará en la plaza central con la presencia de bandas en vivo, promoción turística, sorteos de estadías, gastronomía y actividades al aire libre, a lo que se sumarán actividades culturales como la chayada del mojón, presentación de una embajada cultural, promocionando las actividades gauchescas en las zonas rurales.

Por su parte, Flores indicó que “junto a la comunidad, las instituciones, los prestadores turísticos y los artesanos, nos organizamos y nos preparamos para esta nueva temporada, buscando instalar una marca o un nombre a todos los eventos y actividades turísticas, deportivas y culturales que se realicen durante este verano, en los meses de enero, febrero y marzo”.
Así también, el jefe comunal manifestó que en materia turística se brindarán paquetes promocionales de actividades, hospedajes, gastronomía, actividades de Turismo Alternativo como cabalgatas, trekking de montaña, campamentismo, avistajes de aves, rapel, entre otras.
Desde lo cultural, las actividades propuestas incluyen la elección de la Reina del Verano, celebración de cada aniversario de las comparsas, la Chayada de los mojones, encuentros de bandas, de artesanos, Jueves de Topamientos de Compadres y Comadres, el Desentierro del Carnaval 2014, Corsos de los Valles, y el Entierro del Carnaval.

Indicó además que en el área deportiva se realizarán las tradicionales olimpiadas de integración veraniega, las colonias de vacaciones, “Movida por la Vida” (Prevención del Alcoholismo y drogadicción), y otras actividades al aire libre. Al concluir, Flores reiteró la invitación “para que los jujeños y los turistas visiten y conozcan San Antonio para disfrutar un verano diferente”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.