Jornadas Veraniegas en Santa Catalina

Con el tradicional traslado de la antorcha olímpica dieron inicio en Santa Catalina las Jornadas Veraniegas “Sol y Luna” en su edición número XXXIII, con el desarrollo de distintas actividades deportivas, culturales y sociales las que se extenderán hasta el domingo 20 de enero próximo.

Autoridades municipales, miembros de la comisión organizadora, invitados especiales, deportistas y el pueblo en general, fueron los encargados de inaugurar oficialmente estas jornadas veraniegas 2014 en la plaza San Martín a las 8.30 del sábado próximo pasado.

Respetando la tradición todos los asistentes se dirigieron hasta el Abra de Toquero para realizar la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, tras lo cual inició el traslado de la antorcha olímpica hacia el pueblo de Santa Catalina portada hasta Río Grande por jóvenes de Cieneguillas y deportistas de Santa Catalina.
La Antorcha Olímpica es recibida en Santa Catalina con salva de bombas, repique de campanas, caravana de autos y acompañada por los deportistas que recorrerán el pueblo embanderado. Este año la concentración se realizó en la plaza San Martín a partir de las 19hs, donde autoridades y organizadores dirigirán unas palabras al público.

Luego de escucharse la tradicional “Cueca a Santa Catalina”, la Antorcha Olímpica, fue trasladada a su sitial de honor ubicado en el Salón Municipal. Para cerrar el día habrá un fogón criollo.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.