¿Adentro o afuera?: sigue la polémica por el penal a Messi

Barcelona obtuvo ayer un gran triunfo como visitante del Manchester City en la Champions. 

El marcador se abrió mediante un penal de Demichelis -luego expulsado- a "La Pulga" que generó el debate. El DT Manuel Pellegrini sentenció: "El árbitro decidió el partido".

El penal de Martín Demichelis a Lionel Messi y la posterior expulsión del defensor argentino resuena más fuerte aún que el triunfo de Barcelona sobre Manchester City, posible en gran parte gracias a esa falta que el árbitro sueco Jonas Eriksson consideró que fue dentro del área y que "La Pulga" luego ejecutó de extraordinaria forma para abrir el marcador.

La discusión comenzó apenas ocurrió la jugada: unos consideraron que fue afuera y otros tantos vieron penal, pero el debate tomó forma de polémica al término del partido con las declaraciones del entrenador del City, Manuel Pellegrini, quien entre otras cosas dijo: "El árbitro decidió desde el primer minuto el partido a su gusto, no fue imparcial. El penalti no fue porque la falta se hizo fuera del área".

El ex futbolista del Real Madrid, Guti, también fue directo al hueso del orgullo blaugrana al publicar en su cuenta de Twitter tras el triunfo de los catalanes: "Felicitar al Barça, otro atraco más".

En España, una encuesta del diario Marca de la que participaron 20 mil lectores, indica absoluta paridad en la apreciación sobre si fue o no penal; el 50% opinó que la falta fue dentro del área y el otro 50% dijo que fue afuera.

Así las cosas y como siempre sucede, cuando hay tantos de acuerdo como en desacuerdo sobre una jugada de un partido, el árbitro termina por salir airoso porque es quien en décimas de segundo debe decidir lo que luego se debate con interminables secuencias y tomas.

En definitiva, Messi no se hizo mayor problema, definió con clase magistral y el Barcelona se llevó de Manchester un triunfo tan importante como polémico por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.