EL SEOM YA ELIGIÓ DELEGADOS EN 15 MUNICIPIOS

El secretario de Organización del SEOM, Alberto Arias, anunció que el gremio ya realizó elecciones de delegados en 15 localidades jujeñas, totalizando 65 delegados titulares y suplentes, en tanto que entre esta semana y la próxima se realizarán elecciones en 7 localidades más.

"La nueva modalidad es elegir delegados por área de trabajo. En San Pedro, recientemente se eligieron 27 delegados, 17 titulares y 10 suplentes", puntualizó Arias.

Por su parte, Graciela Gerónimo, miembro de la Junta Electoral del gremio, precisó que las elecciones se desarrollaron en Puesto Viejo, Pampa Blanca, Yuto, El Talar, Puesto del Marqués, El Cóndor, La Quiaca, Barrios, Abra Pampa, Pumahuasi, Calilegua, Huacalera, Volcán, Yala y San Pedro. "Esta última fue la única localidad donde tuvimos problemas, ya que el intendente Moisés intentó empañar el acto eleccionario, interoniendo una acción judicial y se comunicó con el Ministerio de Trabajo para entorpecer las elecciones, pero al final se pudieron realizar", señaló.

"Esta semana, empezamos en Valle Grande, el 18; Santa Clara, el 20; el 21 en Palma Sola, el 24 en Purmamarca; el 25 en Humahuaca y en Libertador el 26", indicó, destacando que hay una gran expectativa por estas elecciones, en algunos casos con la participación de varias listas y que se realizan mediante el voto secreto de los afiliados.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.