Tras cumplir y superar las
diferentes etapas de implementación empresarios y prestadores de servicios
turísticos locales fueron elegidos para conformar el "Club de
Excelencia", programa de calidad correspondiente al nivel 3 del SACT -
Sistema Argentino de Calidad Turística, en la Quebrada de Humahuaca.
Este club es conformado por los
siguientes establecimientos turísticos Hotel “El Manantial del Silencio”,
(Purmamarca); Hotel “El Marqués de Tojo”, (Purmamarca); Hotel “La Comarca”,
(Purmamarca); Salón de Te “La Casa de Champa”, (Tilcara); Restaurant “El Nuevo
Progreso”, (Tilcara); Hotel Boutique, “Las Marías” (Tilcara); “Posada de Luz”,
(Tilcara); “Estancia Casa Colorada”, (Tilcara); “Las Terrazas” Hotel Boutique,
(Tilcara); “Quinta La Paceña”, (Tilcara); Hotel “Huacalera”, (Huacalera) y
Hostería “Solar del Trópico”, (Huacalera).
Se trata de una nueva acción en pos
de la mejora de los servicios turísticos ofrecidos fortaleciendo la gestión de
calidad en los prestadores y se generando estrategias que posicionen a Jujuy y
a la Quebrada de Humahuaca como un destino de excelencia, diferenciado y
competitivo en los mercados turísticos nacional e internacional.
El “Club de Excelencia” representa
una línea de trabajo específica del Ministerio de Turismo de la Nación para
desarrollar junto a los organismos oficiales de las provincias de las distintas
provincias de la República Argentina siempre en busca de un turismo de calidad
reconocido y altamente calificado para el servicio y atención al turista.
Este programa ha sido diseñado para
establecimientos con altos estándares de calidad, tanto en infraestructura,
prestación de servicios, como en sus sistemas de gestión, y tiene como objetivo
fortalecer las estrategias de comercialización de los mismos.