GRAN CONVOCATORIA EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la presencia del Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, se desarrollan en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional “Eduardo Fellner”, las Primeras Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Al respecto, Miguel Morales explicó que el 28 de abril se celebra el día de higiene y seguridad en el trabajo, en este marco la Superintendencia de Riesgo y Trabajo, junto a la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales realizaron estas jornadas con el total aval del Gobierno de la provincia.

Además, destacó que se empezó a trabajar en diferentes áreas apostando a la capacitación, con la participación de los sectores empresariales y gremialistas, permitiendo a los jujeños “reunir las condiciones que fijan las leyes en la parte de higiene y seguridad”.

Por último, anunció que en pocos días estará en vigencia la página web de la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales donde el ciudadano podrá dar sugerencias y denunciar aquellas situaciones que atenten con la seguridad en el trabajo, como así también en cuestiones de higiene y seguridad, discapacidad, violencia y diversidad de género. 

Por su parte, la Directora de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Natalia Giménez señaló que en el primer día de la jornada disertó “el doctor Tortora, coordinador del programa Vida de la Universidad Nacional de Jujuy, que nos está comentando sobre la reanimación cardio pulmonar, luego tenemos a la gente del SAME con Primeros Auxilios y activación de sistema de emergencia, cerrando la jornada el técnico Oscar Ortiz de la Dirección de Bomberos que nos va explicar sobre simulacros”. 

Asimismo comentó que la convocatoria fue positiva y que se planifica realizar diferentes jornadas con diversas temáticas para el agro, construcción y otros ámbitos de aplicación en pos de la mejorar la calidad del trabajo. 

Cabe destacar que el día 25 de Abril las actividades continuarán con el abordaje del aspecto legal y normativas vigentes de higiene y seguridad; herramientas digital para optimizar el control de los ambientes de trabajo; nuevas enfermedades profesionales Decreto 49/2014; gestión municipal de higiene y seguridad integral de Pálpala; el profesional prevencioncita para la empresa; riesgos laborales y síntomas de burnout- bullying.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.