Este segundo juicio transita las últimas audiencias previas a la lectura del veredicto. Después de 8 meses de desarrollo en los que se escucharon testimonios de ex detenidos y familiares de las siete víctimas que son la razón del juicio.
El período que va desde los últimos días de mayo a los primeros 10 de junio de 1976 7 detenidos fueron llevados detenidos al penal de Gorriti y después de su retiro el 10 de junio nunca más se supo de ellos. A excepción deDominga Alvarez de Scurta( cuyo cuerpo fue encontrado) el resto permanecen desaparecidos: Juana Francisca Torres Cabrera, Alicia Ranzoni, Jorge Turk, Pedro Torres Cabrera, Jaime Lara Torrez y Osvaldo Giribaldi. Todos militantes del PRT-ERP.
En tanto están imputados en el juicio los ex penitenciarios Mario Gutiérrez, Herminio Zárate, Carlos y Ricardo Ortíz; el oficial al cargo del servicio penitenciario al momento de los hechos Antonio Vargas y el suboficial César Díaz.
En esta jornada hicieron uso de su derecho a las palabras finales Carlos Ortíz, Antonio Vargas, Mario Gutiérrez, Herminio Zárate y César Díaz quedando para el próximo jueves Ricardo Ortíz.
La Presidenta del TOF Fátima Ruiz López aclaró a cada uno de los imputados que las palabras finales "deben ser lo último que usted quiere que recordemos cuando nos sentemos a deliberar".
Las intervenciones fueron breves y todos deslindaron responsabilidad de su participación en los hechos de los que son acusados pidiendo Justicia a Dios y al Tribunal.
El jueves 29, en horas de la tarde se procederá a la lectura del veredicto