Lo dijo
Marcelo Méndez, Secretario General del CE.D.E.M.S. tras la reunión mantenida
entre miembros de la Comisión Directiva del sindicato y la Ministra de
Educación, la Lic. Florencia Gelmetti.
El pasado miércoles, miembros de la comisión directiva, se
reunieron con la ministra de educación recientemente nombrada, Licenciada
Florencia Gelmetti con el objetivo de plantear la agenda de trabajo que se
encara desde ambos sectores.
Desde el CE.D.E.M.S. el compromiso es realizar el seguimiento
necesario para concretar las necesidades del sector de manera perentoria y su
titular, Marcelo Méndez manifiesta la coyuntura actual como una oportunidad:
“Creo que estamos ante una nueva propuesta, sabemos que cada ministro tiene una
impronta diferente y ayer uno de los objetivos fundamentales planteado por
nuestro gremio es que establezcamos entre las partes, criterios claros de
trabajo”.
El Prof. Méndez, advierte sobre la necesidad de la unificación de
los criterios y en base a la experiencia en la actividad gremial identificó una
falencia fundamental para dar respuesta a las necesidades de la educación que
se plantean en este contexto, que es la falta de un mensaje unificado y
jerarquizado: “Debe haber un solo mensaje desde arriba hacia abajo que tenga la
repercusión necesaria en cada una de las direcciones y secretarías, para que de
esa forma las partes sepamos de que manera trabajar y que hablemos un mismo
lenguaje, en eso hicimos énfasis, porque tenemos experiencia en la gestión para
el sector y vemos como cada dependencia del ministerio trabaja con criterios
distintos, debe haber uno unificado para que ninguna de las partes pueda
tener inconvenientes a la hora de
realizar un pedido o una gestión particular”.
Sobre los temas tratados en la reunión el secretario
manifiesta: “La ministra conoce la forma
en que el sindicato trabaja, porque desde su rol como Secretaria de Gestión
Educativa ya manteníamos una comunicación fluida por la tramitación de diversos
pedidos, por eso el encuentro del miércoles significó una formalidad para
trasmitir los puntos y cuestiones que debemos trabajar lo antes posible, tanto
desde el aspecto salarial, pedagógico, edilicio, lo relativo a capacitación y
otros pendientes como la titularización, traslados transitorios y definitivos,
las fechas estipuladas para el sorteo de horas vacantes para que queden
estipulados los porcentajes que refieren
al asentamiento y traslado de los colegios y problemáticas de diferentes
modalidades de escuelas técnicas y agrotécnicas, de alternancia, artísticas y
de formación general”.