LA FUA DENUNCIA QUE LAS UNIVERSIDADES DE QUILMES Y AVELLANEDA PREMIAN A LA CORRUPCIÓN



La titular de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza, advirtió sobre la entrega del título Honoris Causa a Cristina Fernández de Kirchner en las universidades de Quilmes y Avellaneda

"Luego de haber sido condecorada en Quito con la medalla Manuela Sáenz, la que se entrega a jefas y ex jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas, este miércoles 12 la ex Presidenta, Cristina Fernández, recibirá la distinción de Doctora Honoris Causa de las Universidades de Quilmes y Avellaneda.

Frente a esta situación, Mendoza recordó que "En innumerables ocasiones hemos denunciado de la intencionalidad política que existía detrás de la creación de casas de altos estudios como la UNDAV, el deseo cumplido de Jorge Ferraresi, Intendente del distrito y leal a la ex mandataria. Pero queSin embargo, el tema que, días de presentarse a indagatoria por la causa que investiga un presunto fraude en la administración pública, Cristina Fernández de Kirchner usa para refugiarse en la Universidad".

"Cuando, a dos días de entregar el mando, Cristina decretó distribuir 400 millones de pesos correspondientes a la Planilla B del presupuesto universitario, en 8 Universidades Nacionales dejando a las 50 restantes, relegadas", denunció la presidenta de la FUA y añadió: "Esta pantomima empezó hace unos días, con aquel acto en el que le habló a los universitarios acompañada de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata y se coronará hoy, al ser "premiada" por dos Universidades y acompañada por rectores de otras casas de estudio, que no hacen más que avalar los desmanejos del ex gobierno nacional y sus socios Báez, López, Boudou; en síntesis, son Universidades que premian la corrupción".

"En su intento por volver al ruedo e imponerse en la agenda política, la ex Presidenta buscó legitimidad internacional y el correísmo la reivindicó, a pesar de que colectivos de mujeres ecuatorianas rechazaran dicha decisión por motivo de las causas en las que está siendo investigada", advirtió Mendoza y continuó: "Hoy, busca posicionarse, no perder terreno en la arena nacional y encuentra en la Universidad, a través de algunos “barones” del conurbano, el espacio para hacerlo".

"Cristina Fernández de Kirchner no logra la adhesión esperada y el propio movimiento estudiantil rechaza este accionar: en la Universidad Nacional de Quilmes se organizó una sentada en motivo de repudio al premio con que la distinguirá el rector Lozano", anunció la dirigente universitaria.

"Si hay algo que el kirchnerismo nunca entendió es que la Universidad no es un núcleo de obsecuentes y que la Universidad debe crear ciencia y pensamiento científico y crítico, manteniendo su autonomía sin responder a intereses políticos. La Universidad debe premiar la entrega al pueblo, la generación de políticas públicas que respondan a las demandas sociales, la transparencia. Al menos así la entendemos aquellos que vimos como se intentó manipular durante tantos años al sistema universitario; así la entendemos los reformistas", afirmó Mendoza.

Por último, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina expresó su "rechazo a dichas reivindicaciones e invito a la comunidad universitaria a reflexionar en este sentido".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.