LOS DÍAS DE HUELGA DEBEN SER PAGADOS




El legislador provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Juan Manuel Esquivel reafirmó el compromiso de su bloque y de la Organización Barrial Tupac Amaru con los trabajadores estatales que están en el proceso de lucha por recuperar el pago de los días de huelga que el gobierno provincial descontó luego de las medidas de fuerza, y para lo cual presentaron un Proyecto de Ley de devolución de los días caídos. 

En la reunión llevada a cabo en la Comisión de Trabajo de la legislatura jujeña, los legisladores recibieron a los representantes de los veinticuatro gremios que conforman la Intersindical, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales para conocer el reclamo de los dirigentes. En ese contexto, el diputado Juan Manuel Esquivel expresó: “la discusión legal y técnica tiene un gran cantidad de libros y bibliotecas jurídicas que justifican que se paguen los días de huelga y también que no se paguen los días de huelga. Pero de lo que aquí se trata es de resolver a favor de los trabajadores una cuestión netamente política y mediante determinaciones políticas que son las que competen a un órgano parlamentario; así que, si hay voluntad política de restituir los salarios descontados, se hará”. 

Esquivel recordó que desde el bloque del FUyO se han presentado proyectos en la defensa de los derechos de los trabajadores y ratificó el compromiso personal y del sector que representa de acompañar las luchas gremiales. Por caso, señaló que “a principios de agosto, mediante expediente 733-dp-16 solicitaron al poder ejecutivo se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento en los haberes de los empleados públicos por las medidas de fuerza realizadas los día 2 y 3 de agosto y en igual sentido estamos presentado un Proyecto de Ley para que se devuelvan los días de paro descontados en la última liquidación de haberes a los trabajadores estatales.

Al finalizar su intervención en la Comisión el legislador del FUyO manifestó que “como Bloque siempre nos hemos posicionado en el lugar de los trabajadores y esa posición seguiremos defendiendo. Descontar el sueldo a los trabajadores implica siempre lesionar a la parte más débil de la relación laboral, implica meterse con la economía de la familia de los estatales y eso no vamos a avalar”, sentenció Esquivel 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.