Entrevista laboral picante: le pedían que se saque una prenda de vestir por cada respuesta equivocada




El acoso sexual denunciado, según informaron fuentes policiales, ocurrió el martes pasado a media mañana en la oficina de una empresa de seguridad en la provincia de Salta. La joven que vivió esta experiencia, según la denuncia radicada en la Comisaría Quinta, identificó al sujeto sólo como “Juan Carlos”.

La mujer, de 31 años, contó que ya había visitado dicha empresa, desde donde le dijeron que volviera en otra ocasión. Así lo hizo el martes pasado, alrededor de las 10.30, siendo atendida por el supervisor de Personal.

Una vez que estuvieron en la oficina del encargado, la joven denunció que el supervisor comenzó a realizarle preguntas extrañas, como por ejemplo si recordaba su nombre, y como respondió que no le dijo que eso significaba un punto menos para sus chances de obtener un empleo en dicha empresa.

Después el supervisor le dio su número de teléfono y le pidió que lo ingrese en la agenda de su celular, pero la joven respondió que lo anotaría en un papel, circunstancias en que el tal “Juan Carlos” le dijo que ese era otro punto menos para su entrevista de trabajo.

Luego, el acusado volvió a insistir y le pidió a la joven que le enviara una foto suya y la dirección, pero la joven volvió a ser evasiva y dijo que no podría hacerlo debido a que no tenía crédito en su teléfono celular. “Cuando llegues a tu casa vas a mandarme una foto tuya y tu dirección”, le había pedido.

Tras esta nueva insistencia por avanzar en un contacto personal con la joven, el supervisor sorprendió a la postulante con un nuevo requisito. “Ahh, me olvidaba, por cada punto menos te tenes que sacar una prenda de vestir”, fue la orden del supervisor.

Ante esta situación, la mujer trató de calmar las cosas y le dijo al supervisor que sólo había concurrido para buscar trabajo. “Ah, bueno bonita, no te olvides de mandarme por celular lo que te pedi”, insistió el sujeto, tras lo cual la joven se levantó y se marchó de la entrevista laboral.

Tras abandonar las instalaciones de dicha empresa, la mujer se presentó en la dependencia policial de la zona y denunció al supervisor, ya que se sintió víctima de un acoso sexual, por lo que solicitó que la justicia tomen las medidas legales que correspondan en contra del supervisor que intentó que se desvistiera por no responder afirmativamente a preguntas indiscretas en la entrevista laboral. 


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.