El presidente Mauricio Macri hizo una pausa en sus vacaciones en Neuquén, que se extenderán 10 días más, en la que brindó un discurso para despedir 2016 que utilizó para pedir a los argentinos que "no chupen de más".
"Feliz año, que tengamos un gran 2017, a pasarlo lindo en familia y no chupen de más", afirmó el mandatario en un acto en el que inauguró un Centro de Información Ambiental en Villa Traful, Neuquén.
A pesar de que todos los índices económicos de 2016 fueron negativos y de que acaba de echar al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, Macri afirmó que “más allá de las dificultades, ha sido un año positivo” e insistió en que en 2017 la Argentina va a "crecer" porque “se han creado las condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento”.
"De nada sirve estar divididos cuando tenemos que estar juntos para reducir la pobreza e incorporanos al mundo", agregó el jefe de Estado, y sostuvo que "lo importante es crecer 20 años consecutivos, porque eso va a permitir planificar" y llegar al desarrollo.
El ex jefe de Gobierno porteño pidió que "el turismo sea un gran motor" para generar "oportunidades de empleo" en el país y "reducir la pobreza", y añadió: "Hemos entendido dónde estamos, nos hemos dicho la verdad respecto de la pobreza, la educacion pública, el narcotráfico y la inseguridad".
"Somos un pueblo capaz, con inteligencia y sentido común", concluyó Macri, y deseó un "feliz 2017" para los argentinos.