El religioso hindú que lleva 42 años con el brazo derecho levantado hasta para dormir

imagen
La devoción y el fervor religioso extremo de algunas seres humanos puede resultar muy chocante para los ajenos a ciertos cultos, pero lo cierto es que, sea cual sea el dios al que reces, todas las religiones tienen sus propios rituales extremos.

Uno de esas personas es Sadhu Amar Bharati, un religioso hindú que permanece con su mano derecha alzada desde hace más de 44 años. 

Desde 1973 esté hombre decidió levantar su brazo y jamas volver a bajarlo a pesar de sentir un gran dolor y hormigueo. Amar Bharati sintió que su vida no tenía sentido. Disfrutaba de una buena vida de clase media en un país donde la mayoría de los que lo rodeaban eran pobres y aun así se sentía satisfecho.

Devoto del dios Shiva, una de las muchas deidades hindúes, Sadhu decidió abandonar su empleo, a su esposa y a sus tres hijos, así como abdicar a todos sus bienes materiales en honor a su divinidad.

Durante tres años vivió como méndigo, sobreviviendo gracias a la generosidad de otros.A pesar de sus esfuerzos, Amar continuaba sintiéndose muy cerca los placeres y tentaciones de la vida mundana y por ello decidió demostrar su devoción levantando su brazo hacia el cielo en busca de la paz. 44 años después su brazo aun continua en alto.


A partir de ese día, Amar experimentó un fuerte entumecimiento y un gran hormigueo por toda la extremidad. A los pocos días un intenso dolor le fue invadiendo.Durante un tiempo soportó el dolor y la incomodidad hasta que estos fueron disminuyendo. Finalmente sus músculos se atrofiaron, las articulaciones ser calcificaron, y el brazo permaneció erecto sin ningún tipo de esfuerzo.

Amar no ha vuelto a utilizar su brazo para nada, pues ha quedado completamente inútil. Desde entonces utiliza su mano izquierda para desenvolverse, fumar, cocinar y comer.

imagen

Por si te lo preguntabas, también duerme recostado y con el brazo completamente estirado. Durante estos 42 años, Amar tampoco ha cortado las uñas de su mano derecha, ya que hubiera tenido que bajar el brazo para llevar a cabo la tarea.

Además de su creencias religiosas, dice que lleva el brazo levantado en protesta y exigencia de paz al mundo, y lo hará hasta el día que se muera. Muchas personas han viajado a la india para conocerlo, ya que lo consideran una inspiración y una especie de profeta.   

imagen

imagen


Fuente: http://lavozdelmuro.net/el-religioso-hindu-que-lleva-42-anos-con-el-brazo-derecho-levantado-hasta-para-dormir/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.