EL XIBI XIBI NO SE TOCA RESERVA ECOLÓGICA SI, PARQUE LINEAL NO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

“Asamblea de vecinos, estudiantes, artistas, profesionales Autoconvocados”
Somos una Asamblea Autoconvocada, reunidos a partir del rápido avance de la Obra “Parque Lineal Fluvial Xibi Xibi”, mediante la cual presentamos lo siguiente:
SOLICITAMOS:
1- El cese inmediato de la obra “Parque lineal fluvial paseo Xibi Xibi”.
2- Que se respete la categoría de RESERVA NATURAL MUNICIPAL en el río de la misma manera que se respeta al PARQUE BOTÁNICO adonde el cuidado del ecosistema es prioridad indiscutida.
3- Que se respeten las ordenanzas 1989/1995 y 6898/2016 que declaran RESERVA NATURAL MUNICIPAL al río Xibi Xibi y que establecen que está prohibida la realización de todo tipo de obras de carácter permanente o transitorio adentro de la reserva. Solicitamos que el organismo municipal establecido en la primer ordenanza para la regulación y mantenimiento de la reserva se haga presente y actúe en defensa de la misma
4- Que se blanquee a la población el PRESUPUESTO ADICIONAL a los 200 millones iniciales provenientes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ENDEUDAMIENTO que asumió el Municipio por el monto de $46.731.111 que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó destinar, el día 08/05/2017 para la construcción del parque en el río.
5- Que se dé lugar a la participación ciudadana que fue negada desde un principio ya que nunca se dio lugar a audiencia pública. Debe respetarse nuestro derecho a expresarnos así como se posibilito la participación del barrio Cuyaya para emitir opinión y votar si aceptaban o no la construcción del NIDO en su zona, que vale decir involucra mucho menor presupuesto e impacto ambiental.
6- Que se aclaren las irregularidades respecto de la inexistencia de la FACTIBILIDAD HÍDRICA, que Recursos Hídricos no aprobó para empezar con el proyecto.
7- Que se aclaren las irregularidades respecto de los tiempos de la obra. La obra fue licitada en Febrero y el Estudio de Impacto Ambiental recién apareció en Junio, es decir que la Licitación salió antes de los Estudios previos necesarios para conceder la licitación del proyecto.
Somos una movilización activa de jujeños autoconvocados, nuestro principal objetivo es lograr la PARALIZACIÓN URGENTE de la Obra, dando información certera respecto de las irregularidades que presenta. NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES CON EL RÍO.
CONTACTOS:
Facebook: Reserva Natural “Rio Xibi Xibi (pagina)
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.