En Volcan: Denuncian matanza de animales y amenazas de muerte


La imagen puede contener: naturaleza y exterior
Una vez mas hoy jueves 27 en horas de la tarde integrantes de la Comunidad Indígena el Antigal y el personal policial de la Comisaria Seccional 12 de Volcán sufrieron la violenta amenazas de muerte por parte de uno de los terratenientes de la "Flia. Barcena". 


El señor exigió que se retire del lugar impidiendo que personal policial realice las pericias y puedan constatar que las haciendas "vacas" fueron abatidos a los tiros, el mismo agredió verbalmente a la Sra. Rosa Laureano, al recibir una negativa efectuó amenazas de muerte a la familia Laureano y al personal policial que se encontraba con ella en el momento en que se encontraban realizando las pericias correspondiente.
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
Asimismo destacaron que este accionar ya ocurrió en varias oportunidades, razón por la cual realizaron una sentada sobre la ruta hace un tiempo, sin cortar el paso, para que la sociedad conozca la situación que viven los hermanos de esa comunidad.
Cabe destacar que miembros de la Comunidad en varias oportunidades quisieron dialogar con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que escuche la situación y pueda interceder para que se reconozcan los derechos de los pueblos originarios y en especial en estas tierras, ante la negativa del Gobernador están evaluando realizar una marcha a casa de Gobierno acompañados por otras comunidades para ser escuchados.

https://www.facebook.com/info.volcanjujuy/photos/pcb.679827908871286/679820128872064/?type=3&theater
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.