Desconocidos Queman 18 Camiones en Temuco Chile


El hecho ocurrió cerca de las 03.00 horas en las dependencias de la empresa Transportes Calafquen ubicada a 10 kilómetros de Temuco.
Dieciocho camiones fueron quemados durante la madrugada de este sábado en Temuco, región de La Araucanía.
A las 03:00 horas, un grupo indeterminado de encapuchados llegó hasta el aparcadero y prendió los camiones de carga, que prestaban servicios a la empresa Luchetti.
“Con líquido acelerante procedieron a rociar todo los camiones que estaban ahí en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior”, informó el general jefe de la Novena Zona Policial, Christian Franzani.
La intendenta Nora Barrientos informó que "se encontró material parte de la misma organización que se adjudicada los últimos atentados a las capillas (Weichan Auka Mapu) reivindicando temas territoriales y mapuche",consigna ADN.
"Algunos de sus miembros nosotros creemos que están detenidos y por eso puede ser una de las razones de que esté ocurriendo esto", añadió.
Comentario; del coronel de Carabineros  Juan Pablo Dueto, una cantidad indeterminada de personas encapuchadas ingresaron hasta el terreno donde se encontraban 60 camiones de diferentes empresas e intimidaron al cuidador con armas de fuego. Los individuos procedieron a echar aclerante a las máquinas y lograron prender fuego 17 camiones, 9 ramplas y parte de un galpón que estaba instalado en el lugar.








Carabineros también confirmó que en el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche que dice “Sabotaje y resistencia a grandes espresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu". De todas formas, aún no se ha establecido quiénes serían los responsables del atentado, pero de acuerdo con el coronel Dueto, estaría firmada por la Coordinadora Arauco-Malleco, aunque indicó que lo estaban periciando.




fuente: el mostrador, tele13
           Fotos de Aton
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.