Otra muerte por parapente: cayó al vacío mientras volaba en Mendoza


Otra muerte por parapente: cayó mientras volaba en Mendoza
Un hombre de 57 años murió después de caer de un parapente en la zona mendocina del Cerro Arco, en Las Heras. 

La víctima fue identificada como Alexander Domínguez y tenía una gran experiencia en el deporte de riesgo: hace más de 30 años que lo practicaba y era socio amigo del Club de Vuelo Libre de la región.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Domínguez se encontraba volando a varios metros de altura cuando, por causas que aún se investigan, cayó al vacío e impactó contra las rocas. 

De inmediato, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de la víctima.

Horacio Quiroga, socio, ex dirigente del club e integrante de la Federacion Argentina de Vuelo libre, fue testigo ocular del accidente. En diálogo con el diario Los Andes, explicó que cuando Domínguez estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela. "Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias", señaló.

Tras el hecho, la policía incautó el equipo que uso el parapentista para llevar adelante una investigación. "El equipo era nuevo, por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”, aclaró Quiroga. Además, contó que la víctima tenía un negocio de venta de parapentes.

Aparentemente,
Aparentemente, "una ráfaga de viento" fue la causa del accidente del parapentista en Mendoza.

"Ayer fue un día atípico de viento fuerte. Tuvimos que esperar por seguridad para hacer un vuelo más tranquilo. Pero en el momento de despegar se levantó una ráfaga imprevista", relató sobre las condiciones climáticas previas al momento del accidente.

El 29 de diciembre, Natalia Vargas, médica tucumana que realizaba una especialización en Alemania desde hace tres años, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente. Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años, oriunda de Concepción que volvió al país para pasar unos días con su familia, cayó al vacío y murió en el acto.


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/otra-muerte-por-parapente-cayo-al-vacio-mientras-volaba-en-mendoza_854598
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.