REPUDIO POR LA DETENCIÓN DEL DR. HÉCTOR HUESPE

Colegio de Abogados de Jujuy
Frente a los graves hechos ocurridos el pasado jueves 29 de marzo del corriente año en horas de la tarde, en circunstancias en que el Dr. Héctor Hugo Huespe, abogado de la matrícula, se encontraba asesorando a un grupo de personas que ejercían su derecho a manifestarse frente a la Casa de Gobierno, y fuera arrestado por personal policial, manteniéndoselo privado de su libertad durante algunas horas, el COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE JUJUY manifiesta su absoluto repudio a ese proceder arbitrario e ilegal.
No existió orden de un Fiscal, ni de autoridad judicial alguna, como tampoco hecho alguno que legitimara la detención del Dr. Huespe, viéndose vulnerados elementales derechos constitucionales de nuestro matriculado.
Este tipo de hechos preocupan a nuestra Institución por constituir un atropello contra el libre y digno ejercicio de la abogacía, resultando necesario una vez más subrayar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la Ley 3329/76 “En el desempeño de su profesión, el abogado queda asimilado a los magistrados en cuanto al respecto y consideración que debe guardársele”.
Informamos que solicitaremos audiencia con el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia y Ministro de Gobierno y Justicia.
Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.