
La capacitación estuvo a cargo de Orlando Pulvirenti, abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, con un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; quien recibió por parte de los concejales la Minuta de Declaración de Interés Municipal del curso en cuestión.

“Hoy está el Concejo Deliberante a pleno –continuó el edil-, y hemos podido tener esta capacitación tan importante en lo relacionado a negociación y técnicas legislativas con Orlando, un gran profesional que nos dio cátedra sobre los instrumentos legislativos con los que contamos dentro de los cuerpos deliberativos como este concejo”.
A su vez, Orlando Pulvirenti, a cargo de la charla, resaltó que lo vital del curso es “mejorar los mecanismos para que se formen consensos y se logren proyectos más participados por la población y por los distintos actores sociales y políticos”.
“Hablamos de técnicas legislativas, como se redactan las ordenanzas y de qué forma lograr que esos instrumentos sean claros y precisos, que la gente los pueda entender, ya que a fin de cuentas es el ciudadano a quien va dirigido, quien va a cumplir estas normas y adaptar su conducta”, finalizó el abogado.
Orlando Pulvirenti es un abogado especialista en derecho administrativo que trabajó en diversas áreas del Estado como ser el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), o la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.