11 NIÑOS HAMBRIENTOS Y EN CAUTIVERIO EN EL DESIERTO DE NUEVO MEXICO, EE.UU.

"He sido policía durante 30 años y nunca vi algo como esto. Es increíble".
Es lo que dijo el jefe de policía Jerry Hogrefe, del condado Taos, Nuevo México (suroeste de EE.UU.) luego de que fueron encontrados 11 niños en condiciones de miseria y desnutrición el viernes pasado.
Los menores, cuyas edades van desde 1 a 15 años, tenían apenas unas papas y arroz para comer, no tenían agua, ni zapatos y vestían ropa vieja y sucia.
Estaban viviendo en un remolque en medio del desierto de Nuevo México, cerca de la localidad de Amalia.
"Parecían refugiados del tercer mundo", dijo Hogrefe. 
Cinco adultos fueron encontrados en el lugar, incluidos dos hombres fuertemente armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, informó la oficina del alguacil.

La policía describió el sitio del cautiverio de los niños como un pequeño remolque semienterrado y cubierto con plástico, rodeado por neumáticos, sin agua corriente ni electricidad.Hogrefe dijo a ABC News que los niños "estaban tan delgados que se les veían las costillas. Tenían muy poca higiene y estaban muy asustados".
Hogrefe dijo a ABC News que parecía que a las mujeres y a los niños "les lavaron el cerebro y sentían una gran intimidación por parte de los hombres que tenían el control de este lugar".



Los 11 niños fueron atendidos médicamente y enviados a resguardo de los servicios sociales locales.
FUENTE :BBC MUNDO
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.