Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en la madrugada de hoy martes en control vehicular rutinario sobre ruta 43 en la localidad Los Lapachos, y tras persecución procedió a la detención de un sujeto de 24 años de edad, al secuestro de un vehículo y una mochila conteniendo más de dos kilos de “Marihuana”, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga por un descampado de la zona. El masculino junto al rodado y la droga incautada fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal de turno.
Alrededor de las 01:00, en circunstancias que los detectives de la citada brigada, efectuaban el dispositivo de seguridad implementado en el lugar de referencia, advirtieron que un automóvil estacionó sobre la banquina metros antes a la inspección vehicular, y cuyo conductor del rodado realizó un giro indebido en “U”, para luego darse rápidamente a la fuga.
Ante esta situación personal policial inicio la persecución del automóvil, y ante la voz de alto impartida por los efectivos, estos hicieron caso omiso a lo solicitado, extendiéndose aproximadamente cinco kilómetros, cuando el vehículo ingresó por un camino de una finca de la zona, donde los tres ocupantes descendieron y abandonaron el mismo, y de esta modo continuar su huida a pie. Razón por lo cual los policías tras rápida intervención lograron aprehender a uno de ellos en inmediaciones de la ruta, en tanto que los cómplices huyeron por la oscuridad de un descampado.
