El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la despedida a la delegación de jóvenes deportistas jujeños que participarán de una nueva edición de los Juegos Evita. Los 745 chicos que representarán a la provincia partieron desde la Ciudad Cultural, y competirán en Mar del Plata, sede de la final nacional, desde el próximo 22 al 27 de octubre.
En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que por tercer año consecutivo despiden una delegación que representa muy bien a Jujuy todos los años en los Juegos Evita. Y destacó que la delegación incluya a chicos que practican deporte adaptado.

Por su parte, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, hizo hincapié en que después de las instancias de competencias locales y regionales, se ha llegado a la final a nivel nacional, “están partiendo 745 chicos deportistas en 12 micros, que competirán en 29 disciplinas deportivas”.

Mauro Torres, deportista que competirá en Mar del Plata, comentó que las expectativas son altas, de poder traer nuevamente una medalla, recordando que participó anteriormente en la edición 2016, y así dejar bien representada a Jujuy.