Con el objetivo de conocer los avances en relación a
la recuperación del espacio público sobre
la avenida Párroco Marske, concejales capitalinos recibieron al Secretario
de Gobierno del Municipio, Gastón Millón, para interiorizarse del tema.
En la reunión hablaron sobre la Ordenanza N° 7150
sancionada este año, que dispone la caducidad de todos los permisos de
ocupación y habilitaciones comerciales que hubiera expedido la Municipalidad de
San Salvador de Jujuy, de todos los establecimientos y locales ubicados en el
lugar.
Por esta razón, Gastón Millón solicitó
a los concejales presentes la posibilidad de extender el plazo de retiro del
lugar por 60 días más, teniendo en cuenta que el plazo tiene fecha de vencimiento
el 31 de Diciembre.
En este sentido, la Vicepresidente
Primera del Concejo Deliberante, Estela Flores, agradeció la presencia de
Millón y su equipo técnico, manifestando que “nos informaron sobre la situación
de la avenida, la predisposición de algunas personas que tenían sus puestos
ubicado ahí de retirarse, y más allá que algunas personas quedan, se analizó la posibilidad de extender el plazo y lo
trataremos en la próxima sesión. Por lo que se charló, hay un consenso positivo
respecto de lo solicitado”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno al referencia
a la obligación de remover los puestos que están ocupando de forma ilegal la
Párroco Marske, remarcó que “vine a presentar un informe de lo realizado hasta
la fecha y ver como se cierra este tema, ya que la mayoría de los que estaban
instalados ahí ya firmaron el convenio para desocupar y los que no firmaron
están al límite de ser desalojados judicialmente”
Seguidamente agregó que “confiamos en que esto no
va a ser necesario, pero como ejecutores
de esta ordenanza teníamos que venir a brindar el informe de cada una de las
situaciones que se fueron llevando adelante”.
Ante la consulta sobre la posibilidad de una prorroga,
el funcionario destacó que “existe esa posibilidad, pero no va a exceder los 30
o 60 días, como para que también la gente que se retire de ese sector consiga
con tiempo un local para poder reubicarse. Lo que queremos aclarar es que no
queremos avasallar los derechos de nadie, pero si recuperar el espacio público
que es de todos y no de alguien que haya decidido hacerse el dueño de algo y no
pagar nada a nadie”.
Para terminar Millón junto al equipo de Control Comercial
se pusieron a disposición de los ediles: “evacuamos todas las dudas y preguntas
que podían llegar a existir, de cual es el proyecto a futuro, cuantos eran los
puestos que habían y como se avanzó, entre otras cosas”, finalizó.
Participaron del encuentro el presidente de la
institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya,
Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Matías Domínguez, Miguel Morales y
Federico Noro; la Secretaria Administrativa Virginia Llapur y el Director
General de Control Comercial de la Municipalidad, Dr. Ricardo Ugarte y la Dra. María Marcela Saab.