Con el objetivo de observar y corroborar en el lugar los diferentes proyectos del Presupuesto Participativo, ediles capitalinos y funcionarios municipales recorrieron esta mañana las propuestas de los vecinos seleccionadas de los distritos Oeste, Centro, Sur, Este, Norte y Alto Comedero.

La comitiva recorrió los diferentes proyectos seleccionados, entre ellos el proyecto del Distrito Oeste presentada por el Centro Vecinal del barrio Los Molinos, referido a “Mi Barrio Saludable”, que busca renovar el polideportivo del sector. Del mismo distrito el proyecto el proyecto “Barrio Unido por un Corredor Seguro”, que continuar renovando la Avenida Bolivia, corredor principal, y optimizar un espacio verde, entre otros proyectos observados.

Asimismo, agregó que “el presupuesto participativo se hizo a base de las propuestas de los vecinos, yo de manera particular recorro los barrios, pero esto es una situación particular y especial, porque lo hacemos en base a propuestas de los vecinos y con otros concejales que intercambiamos opiniones”.

A su turno, el edil Matías Domínguez, destacó que “uno puede ver que, si bien los lugares propuestos ya cuentan con infraestructura, lo más pedido son reformas y mantenimiento de esos territorios. Recorrer los lugares y tomar conocimiento sobre la situación nos ayuda a definir una solución final, ya que el presupuesto es ajustado y hay que elegir adecuadamente para hacer las obras necesarias, por lo que fue de vital importancia que los vecinos hayan participado y luchen por un mejor mantenimiento de la vida comunitaria”, finalizó.