Mediante un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno y Justicia llevó adelante una serie de capacitaciones para las seis comisiones municipales que pasarán a ser municipios a partir del 10 de diciembre de este año.

“Este año, participan dentro de las elecciones electorales 6 de ellos, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, San Antonio, Yala y Maimará y por esa razón estamos aprovechando acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando capacitación a los funcionarios, empleados y vocales municipales, para esas futuras municipalidades que tengan una mejora en su administración”, explicó.
Indicó que “esta capacitación será ambiciosa, porque también se llevará a cabo en el ámbito legislativo”. “Es importante para los futuros concejales, que tengan esa preparación durante todo el año y con la presencia de los funcionarios de CABA, se definirá el tipo de capacitación, el nivel y los contenidos”, apuntó y añadió que “estos cambios significarán una mejor administración para luego brindar mejores respuesta a la ciudadanía”.
Por su parte, Florencia Deich, de la subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “la idea es brindar funciones de herramientas especificas a los futuros equipos de gestión, prepararlos y profesionalizarlos dentro de cada una de las áreas” y agregó que “por eso estamos conversando con cada uno de actuales comisionados”.
Remarcó que hasta junio o julio, se llevará a cabo una primera etapa de capacitaciones. “Apuntamos a tener una evolución de los funcionarios y programar una segunda etapa, siempre teniendo a consideración de temas puntuales de los equipos de trabajo”, finalizó.