Esta mañana en instalaciones del Hotel Oasis de nuestra ciudad, comenzó a concretarse el 1 Congreso Internacional de Energías Renovables, con actividades a cargo de la Organización Internacional de Técnicos.
El congreso se extenderá hasta el próximo viernes e incluyen temáticas referidas a experiencias con energías renovables a nivel internacional; proyectos de energías renovables realizados, en curso y a ejecutar; matriz energética de Jujuy y políticas del Estado provincial, entre otros. .

Asimismo, agregó que “para nosotros es muy importante, estamos contentos y con una tremenda responsabilidad, ya que estamos impresionados por la recepción de la gente y de los 20 exponentes de primer nivel que participarán del Congreso”.
Por su parte, el presidente de la Organización Internacional de Técnicos, Juan Ángel Díaz, manifestó que: "en esta jornada vamos a ahondar en el planteamiento inicial de la OITEC que es la lucha por los técnicos de nivel medio en toda Sudamérica y en el Caribe". Además, señaló que la realidad de los técnicos en Argentina está pendiendo de un hilo siempre, por las incumbencias que tiene, pero dentro de todo está estable, colegiados, muchos mejor que en otros países de Latinoamérica.
