PERICO : FUE UNA FIESTA CON LA VICTORIA DE TALLERES ANTE LAVALLE

Perico vibró con la Copa Jujuy. Ni el frío detuvo a los simpatizantes que colmaron las gradas del “Plinio Zabala” en la victoria de Atlético Talleres ante General Lavalle 2 a 0 con el arbitraje de Héctor Ledezma.

El certamen organizado por el Gobierno de la provincia avanza a paso firme y con el acompañamiento de la gente, porque se contó con la presencia de ambas hinchadas y desataron una fiesta.
El encuentro comenzó favorable para el elenco local debido a que rápidamente se hizo dueño del balón. De entrada, Talleres pudo quebrar el marcador pero desperdiciaron sus oportunidades Aguirre y Pascuttini.
A pesar de algunas falencias defensivas, Lavalle aguantó el ritmo futbolístico del “expreso” que siguió insistiendo, aunque sin la profundidad como para hacer diferencia en las mallas. Rivero tuvo la más clara, pero su remate se estrelló en el horizontal.
El “expreso azul” no tuvo suerte en la primera mitad, ya que a los 27 minutos Vaquera se vistió de héroe y salvó a su equipo sacando la pelota desde la línea tras un potente disparo de Aguirre.
Lavalle nunca pudo hacer pie dentro del campo de juego, en un momento pareció que el agua nieve que cayó  en la noche fresca congeló las ideas futbolísticas debido a que no inquietó el arco defendido por Llanos.
El complemento no cambio demasiado, dado que el equipo dirigido por Aldo Arroyo manejó perfectamente los hilos del partido, y tuvo la contundencia esperada. A los 23 minutos Lavayen rompió la paridad con un gol de tiro libre y desató la euforia del público local.
Para empatar el encuentro el técnico de los “generales” adelantó sus líneas y cambió el sistema táctico, aunque quedó expuesto a recibir los contragolpes del adversario. Sobre el epílogo del cotejo, López sacó un disparo de media distancia que se metió en el fondo de la red.
De esta manera, el “expreso” se llevó el premio económico de $90.000 que fue entregado por Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, con el acompañamiento de Pedro Ruiz, Coordinador del certamen.
Síntesis
Talleres de Perico 2: Llanos, Serrano, Lavayen, Arroyo, Vilca, Pisculiche, López, Mendoza, Rivero, Aguirre, Pascuttini.
DT: Aldo Arroyo.
General Lavalle 0: Sinche, Ortega, Vaquera, Burgos, Caucota, Ventecol, Abad, Giménez, Silva, Iñigo, Robles.
DT: Iván Albarracin
Goles ST: 23′ Lavayen (AT); 44′ López  (AT)
Cambios ST: 15′ Koch por Silva (GL); 42′ Leaño por Burgos (GL); Rivero por Borda Bossana (AT); 50′ Vázquez por Vilca (AT)
Árbitro: Héctor Ledezma
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.