La obra, resuelve el desmoronamiento causado por la última crecida del Río Grande y asegura la protección ante posibles nuevos eventos climáticos tanto en barrio San Martín como también en sectores aledaños, y es ejecutada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio.

“Los equipos están terminando la reconstrucción de la defensa que se desmoronó en un verano anterior. La obra era fundamental para el barrio; tras la preparación, licitamos la obra y se iniciaron los trabajos con algunas interrupciones por el clima, pero ya estamos en el tramo final», describió Rizzotti.
El ministro de Infraestructura también agregó que «esta obra se complementa con el trabajo de sistematización de la cuenca». «Es fundamental el trabajo que hacemos durante el invierno, con la sistematización, que nos va a permitir prevenir los desbordes del río y pensar en veranos más tranquilos,», agregó, y valoró que «la defensa que se está terminando es una obra de ingeniería que mejora ampliamente el sector”.
La obra, tras los trabajos preparatorios a cargo de la DPRH, representa una inversión de que cuatro millones de pesos y se acopla a la sistematización de cuenca que el Ministerio a cargo de Rizzotti ejecuta a lo largo del Río Grande por administración de Recursos Hídricos.