Los precandidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura se reunieron en un encuentro organizado por dirigentes justicialistas encabezados por Jorge Cabana Fusz, del que participaron también referentes del Frente Sindical. Los sectores se comprometieron a trabajar para avanzar en el actual modelo de cambio y transformaciones en la provincia.
Junto a Rizzotti y Sarapura, la fórmula de Juntos por el Cambio también se hizo presente ante cientos de militantes, Mario Nallar, precandidato en tercer término, y Matías Luna, precandidato suplente.

Destacó los logros conseguidos en los últimos 4 años de gestión, entre lo que enumeró que “hoy nuestra provincia nos garantiza educación, boleto gratuito estudiantil, obras para los servicios necesarios en cada localidad y, con eso, igualdad de oportunidades en todo el territorio, y sobre todo tenemos paz social".
“Hemos garantizado el derecho de los trabajadores provinciales; en áreas como Vialidad Provincial, capacitamos y compramos maquinaria y hoy somos la única provincia que tiene operadoras mujeres de maquinaria vial, con quienes hicimos grandes obras como la ruta que unirá Santa Ana y la Quebrada, y la nueva ruta 70B, de acceso a la planta solar Cauchari”, ejemplificó.
El candidato instó a seguir por este camino de transformación: “Sigamos trabajando juntos por el Jujuy que merecemos y brindando nuestro apoyo a nuestro gobernador y al presidente que nos dio su apoyo”.

“En junio, el pueblo de Jujuy mostró la confianza que tienen en este equipo de trabajo, con el gobernador Gerardo Morales peronistas y radicales se unieron para sacar adelante a Jujuy. Recibimos en las últimas horas al Presidente que más le dio a Jujuy y más apostó a nosotros, fue un aliado y por eso debemos apoyarlo”, expresó Sarapura.
En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, agradeció la presencia de los dirigentes Gaspar Santillán, Susana Haquim, los funcionarios Victor Farfán, Agustina Mulqui, al Frente Sindical y a los militantes que dieron su apoyo a los candidatos, a quienes instó a “seguir trabajando por nuestra tierra”.