DIA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE


La coordinadora  provincial de hemoterapia de Jujuy, Dra. Ida Severich,  diálogo con huellas de Jujuy de la importancia de los donantes de sangre y agradece a toda persona que se involucra con sentimiento el servir, para otras personas aportando con su sangre la esperanza de vida, recibiendo como gratitud  un “Gracias”.  Por eso desde el centro regional con sus  técnicos en laboratorios, enfermero de hemoterapia le agradecemos su aporte de vida.



 Y  con cariño se le realiza un agasajo a los Donantes habituales de sangre en la provincia de Jujuy, reconociendo este acto tan importante desde la responsabilidad civil de los ciudadanos hasta lo ético, del acto de donar sangre, El donante habitual es un seguro de calidad para con las personas, que reciben su sangre.
Muchas personas en lo común lo consideran como algo totalmente natural, pero es un verdadero acto de solidaridad con un profundo sentimiento
El sistema provisional de sangre está conformado por centro regional y dieciséis (16) servicios transfusionales, desde el centro se reciben de los donantes su sangre y desde ahí se distribuyen la sangre dieciséis (16) hospitales,  garantizando que todo los ciudadanos de Jujuy tengan la misma calidad de sangre y la oportunidad en tiempo que lo requieran.
Jujuy es la provincia que tiene el mayor porcentaje de donantes de todo el país.

entregando diploma a donante más joven

Entrega de diploma y un trofeo al ganador del "trofeo de la vida"

Sorteo de canasta Navideña para los asistentes

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.