ESCRIBANOS DE JUJUY BRINDARÁN ASESORAMIENTO GRATUITO A LOS CIUDADANOS



Se trata de la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, que  organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de Escribanos de todo el país. En un mismo día y a la misma hora, los escribanos salen a la calle para brindar asesoramiento sobre diferentes temas que consultarán los ciudadanos.

En referencia a la jornada federal, Mario Pizarro, Pte. del Colegio de Escribanos de Jujuy, expresó que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre de 9 a 12:30 H y agregó: “Este año, el asesoramiento gratuito se repetirá en dos sedes de la provincia, Biblioteca Popular de Jujuy,  sito en Calle Belgrano N° 652 de San Salvador de Jujuy y en la ciudad de Libertador General San Martín, en Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, sito en Calle Independencia Esquina Av. Libertad.”

Con respecto a los temas, de índole notarial, que pueden consultar los ciudadanos, dijo que son diversos y entre otros puntualizó: “Régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compra venta de Inmuebles, Sociedades, contratos, planificación sucesoria, directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir y autorizaciones a menores para viajar”.

También enfatizó que: “Hay personas que por la situación que vive el país y de la que Jujuy no está ajena, se ven imposibilitados de acceder a este servicio. En un acto civil de nuestra profesión, los escribanos traducirán e interpretarán jurídicamente las consultas de la gente. Con esto, otorgamos a los actos seguridad jurídica, que también es base de la paz social” aseguró Mario Pizarro.

Por recomendación de los escribanos, los ciudadanos deben llevar toda la documentación pertinente al tema de consulta, para profundizar la voluntad de los requirentes. De esta manera, se hará un control más ecuánime de legalidad.

El año pasado, la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en Jujuy, fue declarada de interés provincial por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Para finalizar, Pizarro agradeció al intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat y a los  responsables de las bibliotecas populares, por el aporte directo para el desarrollo de la jornada con beneficio social.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.