
El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 21:30 horas, cuando efectivos policiales del Destacamento Nueva Terminal realizaban recorridos por inmediaciones de las instalaciones, logrando observar a dos masculinos que en reiteradas ocasiones deambulaban por el interior del edificio y sector de la playa de estacionamiento, por lo cual, tras entrevistarse con los mismos, estos no supieron justificar su continua permanencia en el lugar, refiriendo que eran mochileros.
A fin de dilucidar las circunstancias, se estableció que los sindicados tenían sus pertenencias en el interior de una camioneta abandonada en el sector, siendo llevados a la Seccional 62°, donde ambos fueron identificados, resultando que uno de ellos, J.R. Donadio de 32 años de edad con residencia en la provincia de Buenos Aires, era intensamente buscado desde hace varios días por su madre y las fuerzas de seguridad.
En tal sentido, el protagonista fue remitido a la Dirección de Investigaciones, División Leyes Especiales y Trata de Personas, donde iniciaron de oficio actuaciones sumarias informativas por búsqueda de persona, procediendo seguidamente a dar aviso a la madre del mismo, para posterior encuentro. En tanto el otro masculino de 24 años con residencia en Córdoba quedo preventivamente en la dependencia policial.