COMIENZA EL JUICIO POR EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE PRODUJO LA MUERTE DE GABRIEL FACUNDO SOROL Y LESIONES A VARIAS PERSONAS

 

Este viernes, 27 de noviembre, a las 8.00 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará el juicio oral y público a Gabriel Adolfo Mallón, acusado  como supuesto autor del delito de “Hurto Simple seguido de Homicidio Simple, Lesiones graves (dos hechos) y Lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal”, a consecuencia del cual falleciera el joven Gabriel Facundo Sorol.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente las 00 horas, Gabriel Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuya propietaria se lo habría dejado en custodia con el fin de que éste le realizara trabajos de chapa y pintura, que era a lo que se dedicaba.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 1.10 horas, en circunstancias en que el acusado transitaba en el citado vehículo por la Ruta Nacional9 a la altura del paraje Severino, El Carmen, con destino a San Salvador de Jujuy, haciéndolo bajo los efectos del alcohol y conduciendo el automóvil, en un determinado momento con indeferencia respecto de los bienes jurídicos de terceros, se habría cruzado al carril contrario colisionando de frente con otro vehículo que circulaba en forma adecuada, Wolkswagen Gol Country, el que era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario de este.

Debido al impacto, Romitti sufrió lesiones graves, su hijo falleció debido a la gravedad de las lesiones, en tanto los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Pablo Soria para recibir atención médica.

Según la acusación de la Fiscalía, el actuar del imputado Mallón resultó indiferente, sin importarle el resultado dañoso que tenía conocimiento podía ocasionar con su accionar, demostrando un absoluto desprecio por la vida de las víctimas, configurativo del Dolo Eventual que se le atribuye.

El Tribunal estará integrado por las juezas Maria Alejandra Tolaba –presidente de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; mientras que la Secretaría estará a cargo de la Dra. Carina Silvana Planckensteiner.

 Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, y como abogado defensor del acusado el Dr. Marco Andrés Espinassi.

 En tanto, como querellantes se desempeñaran los Dres. Julio de los Ríos, Gustavo Alejandro García y Eduardo Enrique Vergara.

 El juicio se llevará a cabo cumpliendo las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial.

 Para la primera audiencia fueron citados a declarar cinco testigos; en la segunda, fijada para el 30 de noviembre próximo, deberán presentarse otras dos personas más.

                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.