LEGISLATURA : LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ AL COLEGIO DE MARTILLEROS

 

            El Colegio de Martilleros de la provincia fue recibido por la Comisión de Legislación General para trabajar sobre dos proyectos que se presentaron en la Cámara sobre el ejercicio y la regulación de su profesión. “Se invitó al Colegio de Martilleros, vinieron el presidente y la comisión directiva, para escuchar sus fundamentos y necesidades”, señaló María Eugenia Nieva, presidenta de la Comisión.

            Uno de los Proyectos tiene su incumbencia en el rol de los martilleros, tasadores y corredores; el otro, por su parte, solicita la separación dentro de esta competencia laboral a los corredores inmobiliarios. En relación, Nieva declaró “es ilógico, plantean ellos, que tengan dos colegios: uno de martilleros y otro de corredores. El proyecto que se presentó comprende y tiene capítulos donde también se los contempla. Incluso, recibimos adhesiones y pedidos de martilleros y quienes se dedican a esta profesión, que apoyan la unificación porque se trata de una misma profesión”.

            Por su parte, la diputada Mariela Ortiz expresó “nos explicaron la realidad y la preocupación de poder sostener un solo colegio profesional debido a que son pocos los matriculados en la provincia, por lo tanto su título los faculta para cumplir el rol de martillero, tasador y corredor”.

            Para finalizar, Nieva fundamentó la necesidad de la Ley para que el Colegio de Martilleros pueda tener injerencia y control sobre quienes ilegalmente ejercen la actividad.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.