LEGISLATURA : DESPACHO FAVORABLE AL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2021

 

            La Comisión de Finanzas, dirigida por el diputado oficialista Osvaldo Cuellar, emitió Despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial.  

            Al respecto, el presidente de la Comisión señaló “desde nuestro Bloque analizamos punto por punto e introdujimos algunas modificaciones, pero no cambia nada la cuestión de fondo. Incluimos la incorporación de un artículo dónde aprobamos el consenso fiscal firmado por el señor gobernador, Gerardo Morales, con el presidente de la nación, Alberto Fernández; también incluimos el convenio del fondo de garantía de sustentabilidad que sancionó el congreso de la refinanciación de las deudas que tiene la provincia con ese fondo. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

            El presupuesto tendrá por objeto establecer el marco económico a partir del cual se estructurarán las políticas públicas provinciales, considerando armónicamente los objetivos de corto, mediano y largo plazo con las capacidades financieras del sector público.  Sobre esto, Cuellar explicó “en obras y trabajo público hay una inversión de casi trece mil millones de pesos, de los cuales siete son recursos afectados que vienen de nación, el resto viene con rentas generales. También hay un aporte importante a la lucha contra el flagelo de la violencia de género”.

            En cuanto al déficit, calculado en $9.935.570.221, el legislador expresó “en un país con un alto nivel de inflación, comparar los valores nominales no sirve. Para hacer comparaciones tenemos que hacer valores constantes. Si tomamos el déficit del año pasado y le sumamos la reformulación del presupuesto del año pasado con los dineros que entraron de parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y le aplicamos el coeficiente de inflación, nos da un número prácticamente similar al déficit de este año. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

            El presupuesto será tratado en una próxima Sesión Extraordinaria, definida por la Comisión de Labor Parlamentaria que se reunirá el día de mañana. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.