Complejo Ministerial: ascensores y piel de vidrio instaladas, y avances en la obra civil

 La construcción general del Complejo Ministerial, a cargo del Ministerio de Infraestructura, alcanzó un 75% de progreso

28 DE ENERO DE 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic, ejecuta la construcción del Complejo Ministerial emplazado en el B° Malvinas, a través de la Secretaría de Infraestructura. Dentro de las cuatro etapas constructivas, las obras para la instalación de aires acondicionados están a un 90% de avances, carpinterías al 55%, obra civil al 35% y ascensores y montacargas al 100%.

El ministro de Infraestructura detalló parte los trabajos concretados en el predio “en la etapa de obra civil, el hormigonado y cielorrasos están listos. En los próximos días lo trabajadores iniciarán la instalación del piso en general y la segunda instancia de instalación de pisos técnicos”.

“En el exterior, una de las obras más llamativas es el de preparado de tabiques de hormigón para la impermeabilización y pintura en todo el edificio. Los equipos trabajan desde las alturas, suspendidos con arnés de seguridad” continuo Stanic. “Esta instancia es significativa ya que le proporcionará al complejo su identidad visual”.

La obra de ascensores y montacargas está concluida. Mientras, la instalación de aires acondicionados avanzó en gran medida, y está a la espera de las últimas obras en materia de infraestructura eléctrica. En cuanto a la etapa de aberturas, José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que "la empresa culminó la instalación de la piel de vidrio y aguarda por avances concretos en la obra civil para iniciar la instalación de parasoles en el frente del Complejo Ministerial". “Las obras avanzan dentro de los plazos acordados.

 Con esto esperamos en los próximos meses concretar las obras finales para entregar este imponente edificio al Ministerio de Educación” cerró el funcionario. Es de recordar, que en septiembre de 2020, tras superar limitaciones a causa de la pandemia, se firmaron los contratos para la ejecución de las últimas cuatro etapas que finalizaran la construcción del Complejo Ministerial.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.