El Programa "Escuelas de Verano 2021" convoca a la Niñez para promover e impulsar habilidades en Caimancito

 Junto al gobernador Gerardo Morales, la ministra Natalia Sarapura inauguró una nueva "Escuela de Verano" en el Ramal, un espacio de contención social para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social.

22 DE ENERO DE 2021

Junto al gobernador Gerardo Morales, la ministra Natalia Sarapura inauguró una nueva Escuela de Verano en esta localidad del Ramal, donde la implementación del programa genera un espacio de contención social para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de jornadas interactivas, artísticas y deportivas que cumplen cuidados preventivos sociosanitarios.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Humano, puesto en marcha por segundo año consecutivo, intensifica las acciones de contencion social, y en esta oportunidad convoca a más de 20.000 niños y niñas de 60 Escuelas en toda la provincia de Jujuy.

Al respecto, la ministra Sarapura explicó que "desde el Ministerio de Desarrollo Humano invitamos a los chicos a aprender disfrutando, haciendo valer sus derechos, entre ellos educarse y formarse en igualdad de oportunidades". Y destacó "es sumamente valorable y fundamental el trabajo y el compromiso de los equipos municipales, de los profesores que están a cargo de los talleres culturales, artísticos y deportivos. Tenemos más que claro que construir una sociedad mejor se puede a partir de una niñez feliz".

Por otra parte, anunció la ejecución de un nuevo programa destinado a la juventud y adolescencia "la próxima semana damos inicio a Club Joven que es un espacio de contención para adolescentes y jóvenes y se va a realizar en cada uno de los municipios de la provincia. Además es un espacio para promover las habilidades de los jóvenes y comenzar a vincularlos al ámbito del trabajo e impulsar la terminalidad educativa".



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.