La tienda ya cuenta con seis emprendedores jujeños, que tienen el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder al portal exclusivo.
22 DE ENERO DE 2021
En busca de potenciar a empresas y emprendimientos
jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promociona la
tienda oficial "Jujuy Energía Viva" en Mercado Libre (MeLi).
Desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial,
destacaron que a partir de un convenio firmado con Mercado Libre, Jujuy cuenta
con un portal exclusivo en la plataforma de e commerce número uno.
La tienda cuyo nombre es “Jujuy Energía Viva”, es un
punto de venta estratégico que comprenderá, para los empresarios y
emprendedores de Jujuy, el desarrollo de aspectos imprescindibles para
consolidarse en el mundo del comercio electrónico. Para acceder a ella, se debe
ingresar a
https://listado.mercadolibre.com.ar/_Desde_49_Tienda_jujuy-energia-viva
La iniciativa permite que los productos y/o servicios que
tienen calificación Sello Origen Jujuy, puedan presentarse en la oferta virtual
local, regional, nacional e internacional, exponiendo la esencia de su creación
y exaltando su procedencia. Actualmente, ya se encuentran participando 6
emprendedores y PyMEs de la provincia de Jujuy, que además cuentan con el Sello
de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder a la
participación en la Tienda. Estos representan a los sectores de artesanías y
diseño, tejidos, viños de altura y alimentos. Se trata de “Kunza”, Arte Pop
Andino; “Jusuy”, Alimentos Artesanales; “Sacur S.R.L”; “Hilandería Warmi” y las
bodegas “Amanecer Andino” y “El Perchel”. Cabe destacar que MeLi funciona como
un gran centro comercial virtual, está abierto las 24 horas del día, ofreciendo
un lugar seguro de comercialización para el comprador y el vendedor. Por lo
mismo, se trata de una gran oportunidad para los emprendedores jujeños, ya que
la plataforma maneja un importante caudal de posibles compradores y a su vez,
ofrece soluciones que permiten que los vendedores tengan su propia plataforma
digital, hasta aquellos que involucran sistemas de pagos y cobros y
herramientas de logística, financiación y publicidad. MeLi cuenta con más de
250 millones de usuarios registrados en todo Latinoamérica, más de 170 millones
de visitas por mes y de acuerdo a datos oficiales, se realizan 600.000
búsquedas y 9 compras por segundo en toda la región. En este marco, la tienda
online de Jujuy es sin duda un atractivo interesante, por cuando constituye un
espacio personalizado y exclusivo con identidad local que permite tener una URL
propia; permitiendo también obtener lugares privilegiados dentro de la
plataforma. Los interesados en participar de esta propuesta, deben inscribirse
en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción:
http://produccion.servehttp.com:8780/agencia/frm_tienda_jujuy.php