Primera reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo

En el encuentro, entre el sector público y privado, se trataron temas vinculados a las acciones a desarrollar con el fin del crecimiento turístico en Jujuy.

11 DE ENERO DE 2021 - 08:48

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; recibieron a los representantes de las ocho cámaras del sector privado para articular acciones y herramientas con vistas al año en curso.

En esta primera reunión se analizó la situación del sector afectado por la Pandemia, como así también se trató la temporada en curso y el trabajo articulado a desarrollar en el 2021.

El Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos indicó que “hemos analizado la situación de la actividad turística en donde se solicitó a los empresarios respetar los protocolos vigentes para poder mantener la actividad de forma responsable y segura, ya que en este momento no se cerrará ninguna actividad y debemos apelar a la responsabilidad de todos”.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso afirmó que “la idea es generarle a las Pymes turísticas acciones para mejorar y seguir creciendo en la actividad como lo venimos haciendo y la única forma es con trabajo articulado entre los sectores”. “Desde el sector privado hemos planteado diversos temas para trabajar en conjunto como lo venimos haciendo como la Ley de emergencia turística, promoción turística y frecuencia de vuelos, entre otras”, sostuvo. Finalmente, Santiago Carrillo desde la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes remarcó que “planteamos la agenda para un 2021 que se viene muy difícil pero que también hay oportunidades de trabajo, sabiendo que el objetivo principal es mantener el sector vivo, mantener las fuentes de trabajo y la planta de prestación turística para mantener al turismo que venga desde otras provincias”.-


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.