Reunión con los jefes de las Unidades Regionales de la Policía

 El fin del encuentro fue evaluar los servicios de seguridad que se está brindando en las distintas localidades

25 DE ENERO DE 2021

El jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias, se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales para relevar y planificar los servicios de seguridad en el marco epidemiológico que registra la provincia.

En la oportunidad los jefes policiales expusieron sobre sus jurisdicciones e informaron sobre la cantidad de efectivos afectados por la pandemia.

En tal sentido, Mejías indicó que "se dialogó sobre los procedimientos en fiestas clandestinas, y de aquellos eventos que no están autorizados por el COE. Además de controlar aquellas bares que no cumplen con las medidas sanitarias".

Entre otros temas, se abordó la protección sanitaria para todo el personal activo con el fin se resguardar la integridad de los uniformados. "Tanto para el personal que está en las calles realizando patrullajes supervisando el debido cumplimiento de la normas sanitarias como de aquellos que se encuentran en las comisarías", apuntó Mejías. Además se avanzó con la creación de Centros de Gestión para la Seguridad Ciudadana en el interior. "Contamos con 260 efectivos nuevos que son recursos humanos que según el índice delictivo y de población serán destinados a las diferentes unidades regionales", concluyó. Estuvieron presentes el sub jefe de la policía de la provincia, Comisario General Sergio Isamel Carrizo; los distintos jefes de Operaciones; los jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Capital; San Pedro; Humahuaca; Libertador; la Quiaca; Perico; Alto Comedero y de Palpalá.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.